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Calz. del Valle 255 Col. del Valle, Del Valle, 66220 San Pedro Garza García, N.L.

Preguntas frecuentes

Empaque, envase y embalaje: ¿cuál es la diferencia?

Cuando transportamos artículos y productos, es importante determinar y saber la diferencia entre tres conceptos básicos: envase, empaque y embalaje.

Envase: Es aquel que tiene contacto directo con el producto, su principal función es proteger las características físicas y químicas del producto contra el exterior.

Empaque: Es aquel que contiene/recubre el envase y los agrupa, el empaque se deshecha en el momento en que el producto se utiliza.

Embalaje: Este se utiliza para agrupar múltiples empaques, es útil para facilitar la manipulación, almacenamiento, distribución y transporte. Su principal función es la protección del producto durante el transporte logístico.

*No todos los productos necesitan de los tres tipos de embalaje, esto depende de la naturaleza del producto y de la protección que necesite.

Para recibir más información habla con un asesor en nuestro chat dentro de la plataforma, disponible: lunes a viernes de 9am a 6pm

¿Qué es el peso real y el peso volumétrico? y ¿por qué necesito estos datos?

Peso real: peso bruto en kilogramos de tu producto.

¿Cómo obtenerlo?

Posiciona el paquete sobre una báscula (evita básculas de cocina y opta mejor por una báscula industrial)

Peso volumétrico: espacio necesario que requiere el paquete dentro del camión (o avión ) para que sea transportado

¿Cómo obtenerlo?
Para poder calcular el peso volumétrico se toman en cuenta las dimensiones del paquete, sigue la siguiente fórmula para calcularlo:

(largo X alto X ancho) / 5000

O en otras palabras: multiplicar el largo (cm) por su alto (cm) y por ancho (cm), el resultado debes dividirlo entre 5000.

Ambos pesos se requieren para confirmar el valor del envío. En caso de documentar un peso erróneo se puede generar un sobrepeso en el envío.

La paquetería toma el valor más alto para la tarifa.

• Si el peso real es MAYOR al peso volumétrico, la tarifa toma el peso real Si el peso volumétrico es MAYOR al peso volumétrico, la tarifa toma el peso volumétrico.

• Para recibir más información habla con un asesor en nuestro chat dentro de la plataforma, disponible: lunes a viernes de 9am a 6pm.

¿Cómo cancelar una guía?

Se pueden cancelar las guías siempre y cuando:

•No hayan sido utilizadas y/o entregadas al recolector o a la paquetería

•Estén dentro del tiempo permitido que establece cada paquetería

Para cancelar una guía puedes hacerlo directo en el apartado de Guías>Pagadas, seleccionas la guía y le das click en el último botón del lado derecho con la X.

¿Tienes un problema con tu envío?

Te enseñamos a reportar una incidencia:

Paso 1: Inicia sesión en la plataforma

Paso 2: Ve a la sección “Reportar Incidencia” en el menú izquierdo y da clic en “Problema con mi paquete”

Paso 3: Elige el tipo de incidencia que corresponda a tu situación Para saber qué tipo de incidencia es la que corresponde, haz click aquí.

Paso 4: Llena los datos que se solicitan y listoPara conocer más sobre el proceso y tiempos de cada ticket, haz click aquí

Cree un ticket ¿ahora que?

El tiempo de resolución de tu ticket va a depender de:
La paquetería
Tipo de incidencia
Situaciones externas

Aquí te dejaremos una breve guía para que puedas entender el proceso y sus tiempos; sin embargo, durante la resolución, si hay algún cambio o situación externa, te lo haremos saber de inmediato.

1. Las etapas por las que pasa un ticket son las siguientes:Nuevo → Ticket está creado y pendiente de asignarse a uno de los asesores

2. Datos incompletos → Faltan datos para completar el ticket Revisión en curso → La paquetería ya se encuentra revisando tu caso

3. Información pendiente → Falta información adicional para continuar con el proceso

4. Revisión de documentación → La paquetería ya se encuentra revisando la inf. adicional

5. En proceso de indemnización → La paquetería decretó que procede una indemnización

6. Aprobado → Tu solicitud fue aprobada

7. Rechazado → Tu solicitud fue rechazada