SOLUCIÓN
¿Cómo puedo ahorrar tiempo y dinero en mi proceso de envíos?

Hay algunas cosas que me hubiera ahorrado mucho tiempo y dinero de haberlas implementado desde un inicio en mi proceso de envíos, aquí te las comparto:

  • Direcciones de origen y destino: Tener dadas de alta las direcciones de origen y destino que utilizo con recurrencia, esto hace el proceso de elaboración de guías super rápido (en Mienvío con 4 clicks).
  • Proveedor de empaques: Conseguir a un proveedor con el que puedas surtir tus productos de empaque y embalaje. Esto no sólo agilizará el proceso de generación de guía, si no que también disminuye la posibilidad de cargos adicionales generados en el tránsito.
  • Catálogo de empaques: Tener configurados en el Catálogo de empaques las cajas que utilizas para tus envíos (todas las que tengas en tu stock).
  • Impresora térmica: Además de darle formalidad a tu empaque, imprimir las guías en una impresora térmica hace del proceso de empaque uno mucho más armonioso.
  • Correos de tracking automatizados: Configura los correos de tracking que se envían a tus clientes desde Configuración > Automatizaciones, esto le dará visibilidad a tu cliente sobre su envío, disminuyendo los mensajes directos que te llegan para seguimientos.

Si el valor de tu paquete es mayor a lo que ampara la Ley, y para la seguridad de tu envío, adquiere el seguro de cobertura extendida.
El seguro lo puedes adquirir en el proceso normal de tu compra.