ENVÍOS ÁGILES
¿Qué hacer cuando llevas tu paquete a una sucursal?

Hace unos días, tenía que enviar una laptop a una persona del equipo. La llevé personalmente a la paquetería y estando ahí me la reciben y la dejan atrás de su mostrador. En ese momento le pedí a la persona en mostrador que la escaneara de favor y que me entregara un comprobante de que la habían recibido, esto para poder visibilizar desde que lo entregue el estatus del envío en el tracking, además de confirmar la información del envío como peso y volumetría.


Independientemente de si es una recolección o entrega en sucursal de la paquetería, siempre debes asegurarte de que escaneen el/los paquetes que estés enviando. En ocasiones cuando el volumen es alto, te comentan que lo harán después a lo que debes insistir que de igual manera lo hagan. 

Además de esto, por paquetería el comprobante de entrega varía y aquí te paso la relación:

FedEx

Tú debes llevar una segunda guía impresa que te sellan en sucursal

DHL

No te entregan recibo necesariamente*

UPS

No te entregan recibo necesariamente*

Redpack

Tú debes llevar una segunda guía impresa que te sellan en sucursal

Estafeta

Te entregan un recibo, puede ser físico o por correo electrónico

El tener el comprobante de entrega es vital para gestionar cualquier incidencia que se presente en el envío, sobre todo si se presenta un reclamo de sobrepeso o paquete extraviado.

Si el valor de tu paquete es mayor a lo que ampara la Ley, y para la seguridad de tu envío, adquiere el seguro de cobertura extendida.
El seguro lo puedes adquirir en el proceso normal de tu compra.