¿Vale la pena pagar seguro para mi envío?
Sabemos que lo ideal es asegurar todos los envíos; sin embargo, sabemos que esto no siempre puede ser económicamente sostenible.
Antes de que decidas o no asegurar tus envíos, aquí te va lo básico que debes saber sobre seguros:
- Si el valor declarado de tu paquete es menor a $3,000.00, por ley tu envío ya va asegurado en tramos federales (no aplica para envíos locales).
- El costo del seguro se calcula de acuerdo al valor declarado, dependiendo de la paquetería varía el % a cobrarse (entre 3% a 6%)
- Debes de contar con una factura comercial que compruebe el valor que declaraste y fotografías que avalen el estado en el que entregaste el paquete (antes y después de empaquetar)
- El valor que tú declares es el que se protege, si tú proteges un valor menor y llega a haber una incidencia en el envío, la indemnización sólo se realizará contra lo que declaraste
- Dependiendo de la paquetería y el tipo de incidencia, varía la evidencia que se solicita**
- Si aseguraste tu envío y la paquetería en que lo enviaste considera los artículos en ese paquete como prohibidos o restringidos, no procederá una indemnización***
- El seguro solamente aplica si el daño, extravío o incidencia al paquete es imputable a la paquetería (ej. si hay un daño en el paquete y se considera que el producto no iba bien empaquetado, el seguro no procede)
Asegurar tu envío si el valor declarado es mayor a $3,000 es lo recomendado, y recuerda que contar con una factura comercial y fotografías es indispensable para que Mienvío te facilite el proceso de reclamo.
*Monto asegurado por ley por paquetería
**Documento con relación de evidencias para incidencias por tipo de paquetería
***Documento con artículos prohibidos y restringidos por paquetería
Si el valor de tu paquete es mayor a lo que ampara la Ley, y para la seguridad de tu envío, adquiere el seguro de cobertura extendida.
El seguro lo puedes adquirir en el proceso normal de tu compra.